Tradición es experiencia, tradición es Conmetal
 

El rol de Conmetal en Proyecto MAPA

  • camilo
  • abril 23, 2020

La maestranza de Talcahuano se encuentra colaborando para el proyecto más grande de latinoamerica en el sector forestal correspondiente a la Empresa Celulosa Arauco S.A.

Conmetal se posiciona en la industria forestal participando en la mayor inversión de la historia de la celulosa, contribuyendo de manera significativa en la fabricación de estanques a presión destinados a aportar en la funcionalidad de esta nueva planta.

MAPA (Modernización y Ampliación de la Planta Arauco) se pondrá en marcha el año siguiente, generando competitividad y liderazgo de ARAUCO en los mercados globales.

El proyecto de la compañía generará un gran aporte e impacto positivo a la región, contando con aproximadamente con 1.000 nuevos puestos de trabajo, equipándose con maquinarias y tecnología de gran nivel, permitiendo así,  una mayor efectividad en el cuidado ambiental.

En cuanto a los estanques a presión solicitados por la celulosa estos han sido fabricados de manera personalizada cumpliendo con la normativa ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos). La magnitud de uno de los recipientes fabricados cuenta con una capacidad de almacenaje de 238 m3.

“Nuestro personal se encuentra enormemente orgulloso de ser parte de este gran proyecto, por lo que estamos confiados en que estos nuevos equipos lograrán responder a los requerimientos necesarios de celulosa siendo una excelente alianza para Conmetal”. Nos comenta su gerente general, Matías Enríquez.