Tradición es experiencia, tradición es Conmetal
 
intercambiadorweb

CONMETAL diseña y fabrica tres tipos de intercambiadores

  • Tubos – Carcaza

Estos equipos se diseñan y construyen para diversos requerimientos. Se utilizan para recuperar calor entre dos corrientes de fluidos en algún tipo de proceso. Estos pueden operar en co-corriente o contra-corriente y pueden ser de un paso o varios. Su función puede ser calentar, condensar, evaporar, entre otros.
Sus dimensiones, materiales y accesorios son adecuados para atender un amplio rango de necesidades operacionales y se pueden fabricar de acuerdo a requerimientos específicos de los procesos.

  • Tubos Aleteados

Poseemos maquinaria de avanzada tecnología, la que a través de un proceso de extrusión en frío forma aletas de aluminio alrededor de un tubo de acero (carbono o inoxidable) formando el tubo aleteado. La geometría del tubo favorece considerablemente el proceso de intercambio de calor al ser comparado por ejemplo con tubos lisos, esto debido a la mayor área de transferencia que se tiene para longitudes de tubo similares.
Los tubos se montan en paneles los cuales pueden ser utilizados como intercambiadores de calor directo para transferencias gas-gas o líquido-gas. También pueden ser utilizados como intercambiadores indirectos, ésto es un intercambiador primario que transfiere calor a una corriente de algún tipo de fluido y está en un equipo posterior que entrega energía por convección a pulpas, granos, etc.

  • Tipos Discos

Este tipo de intercambiador se utiliza para aumentar la temperatura de un líquido. En particular, en la industria pesquera se utiliza para aumentar la temperatura del líquido de prensa antes de pasar a los separadores y obtener de esta forma, una mayor eficiencia en estos últimos, además de mantener una temperatura adecuada para el resto del proceso.
El equipo está constituido por una carcasa de doble pared en cuyo interior se encuentra un rotor cubierto con discos de acero estampados que permiten aumentar la superficie de transferencia de calor. En algunos modelos la parte externa de los discos cuentan con pequeñas aletas para el arrastre de sólidos.
Todas las superficies que se encuentran en contacto con el líquido en proceso son de acero inoxidable cuando es necesario.
Tanto la carcasa como el rotor son calefaccionados con vapor de caldera y a medida que gira, calienta y arrastra el líquido de proceso del extremo de entrada al de salida.

CONTACTO