Tradición es experiencia, tradición es Conmetal
 

Contamos con diferentes tipos de secadores indirectos utilizados tanto en la industria pesquera como en otros sectores, en un amplio rango de capacidades.

Nuestros principales equipos son:

  • Secador Tipo Disco

Consiste en un Secador tipo Rotadiscos utilizado para cumplir funciones de
secado y homogeneización de la torta proveniente de la etapa de prensado en el proceso de elaboración de harina de pescado. El secador está constituido por un cilindro de doble pared en cuyo interior va ubicado un rotor formado por discos de doble pared con paletas en sus extremos. Las aletas y el cilindro tienen stayers lo que mejora su resistencia a la presión.
El cilindro y rotor con calefaccionados con vapor.
Este equipo puede ser utilizado en múltiples procesos. Puede ser fabricado tanto en acero carbono como en acero inoxidable y se encuentra en un amplio rango de capacidades con área de transferencia hasta 600m2.

  • Secador Tipo Rotatubos

El Secador a Vapor es un secado indirecto, especialmente diseñado para el deshidratado de la mezcla de torta de prensa y soluble concentrado en la fabricación de harina y aceite de pescado. El equipo consiste de un cilindro de doble pared, en cuyo interior se ubica longitudinalmente haces de tubos que giran conjuntamente con el cuerpo. Tanto los tubos como el cuerpo del secador son alimentados con vapor proveniente de la caldera.
Su diseño con tubos montados en bancos o paquetes les permite una fácil mantención. El banco puede ser retirado efectuando la reparación en el exterior del secador y permitiendo que éste siga funcionando.
Este equipo se encuentra en un amplio rango de capacidades con una evaporación hasta 7500 kg/hr de agua en condiciones óptimas de operación.

  • Secador de Aire Caliente

El Secador Rotatorio con Aire Caliente fue diseñado originalmente para el secado de harina en el proceso de fabricación de harina y aceite de pescado, sin embargo, puede ser utilizado en diversas áreas. El equipo consiste en un cilindro rotatorio que distribuye la harina en forma de cortina en su interior y que mediante la circulación de aire con bajo contenido de humedad permite el secado de ésta.
Para secar el aire, el equipo utiliza un intercambiador de calor constituido por paneles de tubos aleteados y un ventilador para hacer circular el aire por el exterior de los tubos del intercambiador, aire que luego es ingresado al cilindro rotatorio a través de un ducto conectado a la caja donde se alimenta la harina a secar.
También se ha trabajado otros diseños según requerimiento de nuestros clientes.

  • Secador Rotacoil

El Secador Rotacoil es un secador final compacto que permite un fácil control de proceso para una deshidratación homogénea.
Este no altera la calidad del producto gracias a la atmósfera secante generada por los mismos vahos recirculados.
Es ideal para ser dispuesto posterior a los secadores de tubos contribuyendo a la mejora del control del proceso.

CONTACTO