Secador Tipo Discos: función y ventajas

Se origina entre las décadas de los 60’ y 80’ teniendo como único objetivo el secado de harina de pescado. En la actualidad, el Secador tipo discos ha evolucionado hasta llegar a ser una máquina mucho más completa. Realiza un secado de agua ideal para todos los subproductos de origen animal desgrasados en el proceso de prensado de la harina de pescado.

Esta máquina está diseñada para todo tipo de producciones y dimensiones, desde pequeños hasta grandes tamaños. Esto gracias a que opera con un secado de manera suave, permitiendo evitar el desgaste y daño de los productos de un nivel bajo de grasa. 

¿Cómo funciona el Secador Tipo Discos?

Este cilindro consta de un rotor calefaccionando que se encuentra equipado con discos huecos, los cuales van girando en el interior de una carcasa. Estos discos usan una presión de vapor que soporta hasta los 10 bar (unidad de medida de presión que equivale a los 100.000 Pascales). De esta manera, genera calor, y posteriormente se elimina el vapor de agua.

El Secador de Tipo Discos elimina:

  • Vísceras de ave
  • Sangre deshidratada mecánicamente
  • Desgrasados de carne y huesos: Pescados, cerdos, entre otros.
  • Plumas hidrolizadas

Todo el material que haya sido secado de manera exitosa, pasa a ser descargado en la parte inferior del secador, gracias al tornillo transportador. Así también, está la posibilidad de un secado al vacío, que consiste en la creación de un vacío para la disminución de presión en la cámara por debajo de la presión de vapor del agua. De esta manera, se logra que el vapor hierva con bombas de vacío, lo que otorga una excelente calidad.

¿Las ventajas del uso de esta máquina?

  • Tiene una transferencia eficaz de calor gracias a la veloz remoción del condensado y vahos de calidad
  • Capacidad de evaporación con más de 7.000 kg/h de evaporación homogénea
  • Evacuación de condensado excepcional: Pasa por paletas de levante sin sifón, permitiendo el retiro del líquido con un magnífico traspaso de calor.
  • Producto de larga durabilidad y eficacia gracias a los cojinetes lubricados con aceite de funcionamiento en frío.
  • Cumple con la Norma NR-12: estándar de seguridad al momento de montaje, operación y el mantenimiento de la máquina en uso.
  • Al trabajar con secado al vacío, reduce el riesgo de que aparezcan restos de oxidación.

Excelente rendimiento

La fabricación de este producto puede ser tanto en acero de carbono como en acero inoxidable, lo que le da una proyección de utilidad mucho más larga. Además, en su cuerpo cuenta con el control de temperatura para monitorear las etapas en el proceso del secado.

El secador de discos se ha transformado en la mejor opción de un secado de subproductos de origen animal cuando se trata de gran escala.