Tradición es experiencia, tradición es Conmetal
 

Nuevo Enfriador de harina de pescado con más capacidad

  • camilo
  • enero 9, 2020

En CONMETAL nos adaptamos a los requerimientos de nuestros clientes. A petición de nuestro cliente BLUMAR seafoods, presentamos un nuevo Enfriador de harina de pescado. Su finalidad consiste en entregar una solución a favor del medio ambiente, buscando emitir menos olores pestilentes al entorno y contribuir de manera positiva a su proceso productivo.

El equipo está diseñado para enfriar harina sin la adición de aire durante el proceso, evitando la contaminación por material en suspensión y la emanación de malos olores. Cuenta además con rotor y camisa refrigerados por agua, ambos fabricados en acero inoxidable con pocos elementos de desgaste.

El trabajo de este equipo puede llevarse a cabo con la adición de agua fría para el proceso de enfriamiento, así como también agua caliente para realizar una esterilización completa del equipo y evitar la contaminación por salmonella, permitiendo también  -gracias a su diseño simple- un rápido acceso a todos los rincones del equipo, facilitando labores de mantención y limpieza.

A pesar de que el producto ya ha sido fabricado antes por CONMETAL (de manera propia), el Enfriador de harina de pescado personalizado para la empresa BLUMAR seafoods, posee dos tornillos, donde las hélices se traslapan, permitiendo el aumento en la cantidad de harina durante el proceso de enfriado- limpiado*.

La intención de elaborar un nuevo Enfriador de harina de pescado, pasa netamente por la necesidad de disminuir el impacto ambiental, para  quienes habitan las cercanías de esta empresa, donde en ocasiones se han visto afectados por malos olores. Es por esto, que en conjunto con la experiencia de Conmetal, decidieron desarrollar un producto innovador y patentado para aquellos clientes que buscan la mejora continua de su organización, minimizando así el impacto socio-ambiental.